Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: ¿Puedo ir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio por desemp
RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 6 Días, 10 Horas Karma: 59
La ayuda se suspende, y se reanuda después. Los meses que no se cobran en el caso del subsidio de mayores de 55 años se pierde (porque es una ayuda de duración indefinida hasta que tengas derecho a una pensión).

Esa es la diferencia con respecto a las otras ayudas, que tienen duración finita, de hecho, si las otras ayudas antes de llegar a su término, diese el caso que llegues a la edad de jubilación, la ayuda también se pararía.

Salu2.

Miguel:
Si pueden aclarar este tema.... Dicen q la suspensión, con permiso justificado, se vuelve a reanudar a la vuelta sin perder cuantía. En mi caso, si me voy 4 meses fuera por cuestión de estudios sin remuneración, y tengo el subsidio para mayores de 55 años, o sea, hasta los 65. ¿Cómo recupero esos meses? Los que tienen prestación o subsidio por un tiempo limitado, sí que lo cobran a la vuelta (lo que le quedaba al irse) pero no es justo que yo lo pierda. La suspensión, según la ley, debe ser igual, sin ningún tipo de agravio. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 5 Días, 4 Horas Karma: 19
Comentario enviado por Miguel:

Gracias por la respuesta. Pero pregunté en el SEPE y me dijeron que reclamara. Así lo haré, no pierdo nada. La ley no contempla en ningún artículo, estos casos. Habla, claro está, en términos generales. Pero ni lo expresa ni lo omite. Debería haber constancia, como caso excepcional.

www.tucapital.es:
La ayuda se suspende, y se reanuda después. Los meses que no se cobran en el caso del subsidio de mayores de 55 años se pierde (porque es una ayuda de duración indefinida hasta que tengas derecho a una pensión).

Esa es la diferencia con respecto a las otras ayudas, que tienen duración finita, de hecho, si las otras ayudas antes de llegar a su término, diese el caso que llegues a la edad de jubilación, la ayuda también se pararía.

Salu2.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Puedo salir al extranjero mientras cobro el paro, prestación o subsidio de desempleo hace 4 Días, 6 Horas Karma: 59
Suerte!!!

Miguel:
Gracias por la respuesta. Pero pregunté en el SEPE y me dijeron que reclamara. Así lo haré, no pierdo nada. La ley no contempla en ningún artículo, estos casos. Habla, claro está, en términos generales. Pero ni lo expresa ni lo omite. Debería haber constancia, como caso excepcional.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...1314151617181920